La Asociación Ibis-Hivos inicia la implementación de la 9na Ronda de Financiamiento presentada por Bolivia y aprobada por el Fondo Mundial para la Lucha contra el VIH/Sida, la Tuberculosis y la Malaria, en el componente VIH/Sida en agosto del 2010.

La 9na ronda tiene una duración de 5 años hasta agosto del 2015, con un presupuesto total de 23.252.756 dólares americanos (USD).

El objetivo  general de la propuesta país es el siguiente:

Reducir la ocurrencia de nuevas infecciones por VIH, la morbilidad y mortalidad de las personas que viven con VIH/Sida.

Para lograr este objetivo, la propuesta país plantea un trabajo sistematizado en 5 objetivos:

1. Promover la prevención (oportuna del VIH en los grupos vulnerables de mayor prevalencia  en hombres que tienen sexo con hombres (HSH), Mujeres Trans, Hombres Gay y Bisexuales en los 9 departamentos del país.
2. Promover la prevención del  VIH en otras poblaciones vulnerables con menor prevalencia de VIH Trabajadoras Sexuales, y la prevención de transmisión vertical en los 3 departamentos de mayor notificación de casos de VIH.
3. Garantizar el acceso universal a la Atención Integral Multidisciplinaria  a personas viviendo con VIH/Sida con la participación activa de las organizaciones de personas  viviendo con VIH/Sida (PVVS).
4. Fortalecer el sistema nacional de información relacionado al VIH para la toma de decisiones en los
9 departamentos del país.
5. Promover el desarrollo de políticas públicas multisectoriales de atención y prevención del VIH en el contexto de la ley 3729 del VIH/Sida y la nueva constitución política del estado fortaleciendo la participación de las PVVS y la sociedad civil.

En este marco y acorde a dicha propuesta, la Asociación Ibis-Hivos como Receptor Principal  del componente VIH/Sida,  reconoce en su filosofía los principios y los objetivos del Fondo Mundial implementando el proyecto de manera eficiente, eficaz y transparente, llevando el mismo hacia el cumplimiento de las metas y objetivos establecidos.

Las actividades realizadas por la Asociación Ibis-Hivos en el tema de Infecciones de Transmisión
Sexual- VIH/Sida están  enfocadas en prevención primaria, secundaria y atención integral.

El presente documento tiene como finalidad socializar las actividades que la Asociación Ibis- Hivos implementa a través de los diferentes sub receptores tanto del estado como de sociedad civil.

Direccion: calle 12 de Calacoto Nro. 10 telf. 591-2-2115875 Fax 591-2-2118219 Celular: 591-70114866 correo electrónico: institucional@vih.org.bo