Objetivo

Promover la prevención del VIH  en los grupos vulnerables de mayor prevalencia en mujeres trans  de las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.
Actividades educativas realizadas por los PEP dirigida a población de mujeres trans
Fortalecer la estrategia de promotores educadores pares para la ampliación de cobertura de la prevención del VIH en mujeres trans.
Estrategia

Consiste en actividades de promoción y prevención de las infecciones de transmisión sexual (ITS) y el VIH,  a través de  promotores educadores  pares  (PEP),  quienes por medio del aprendizaje social (modelos  de comportamiento), la acción razonada (influencia de líderes) y la educación participativa (empoderamiento), trabajan en el conocimiento, las actitudes y las creencias o comportamientos de las personas.

Esta estrategia contempla varios procesos de involucramiento de organizaciones de sociedad civil que trabajan en la temática, a través de:


-  Actividades de capacitación, que tienen como objetivo captar a la población meta, que inicia con la formación de promotores educadores pares (PEP) que está a cargo de los responsables de la actividad nombrados por cada sub receptor, una vez capacitados los PEP realizan talleres formales denominados de réplica donde se incluyen conceptos básicos de infecciones de transmisión sexual  (ITS) VIH/ Sida y uso correcto y sistemático del condón, dirigidos a la población meta, posteriormente estas mismas personas participan en un segundo espacio denominado taller de empoderamiento con temas de autoestima, derechos humanos, transición sexual, etc.

-  Actividades de seguimiento, como el alcance y los eventos de prevención, que tienen como objetivo brindar información y dotar de condones, para  trabajar de manera  continua hacia  el cambio de comportamiento con la población previamente abordada en la réplica y el empoderamiento.

¿Quiénes implementan la actividad?

Esta actividad es implementada por la Asociación un Nuevo Camino (ASUNCAMI) en el eje troncal del país, que comprenden las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.
Direccion: calle 12 de Calacoto Nro. 10 telf. 591-2-2115875 Fax 591-2-2118219 Celular: 591-70114866 correo electrónico: institucional@vih.org.bo